Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
CÓMO DESINFECTAR EL VEHÍCULO
Limpieza del vehículo

Limpiarse las manos con frecuencia y mantener una distancia segura de los demás es un cuidado individual fundamental para combatir el OVID-19. Pero, ¿cómo ampliar estas medidas a otro escenario en el que pueda haber contagio y propagación del virus, como por ejemplo dentro de un vehículo?

Medidas de seguridad para protegerse del coronavirus dentro de un vehículo

Es necesario redoblar los cuidados en los vehículos de motor, especialmente en las zonas interiores más tocadas por los conductores. Entre las medidas de seguridad más básicas se encuentran la limpieza constante del volante, el panel, la manija del cambio de marchas, el freno de mano, las manijas y los botones (o la manivela) que abren las ventanas.

Evitar el uso de alcohol en gel

Este tipo de producto es muy bueno para limpiar las manos y otros objetos, pero cuando se trata de desinfectar el vehículo, la elección tiene que ser otra para no dañar ninguna parte del mismo. La higienización, en este caso, no podría ser más sencilla y accesible: basta con utilizar un paño húmedo con una mezcla de agua y detergente. Esta combinación no perjudica a los materiales como el cuero, que se secaría con la aplicación de gel de alcohol.

Las estadísticas demuestran la falta de higiene de los vehículos

Según una encuesta realizada en los Estados Unidos por un portal de alquiler de automóviles, sólo el 32% de los conductores tienen algún tipo de cuidado con la limpieza del interior de sus vehículos y la limpieza de la cabina una vez al año.

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, unos 700 tipos diferentes de bacterias pueden vivir dentro de un vehículo, siendo los dos tipos más comunes los que causan infecciones en los alimentos, la piel y la inflamación.

Reducir la atención a las zonas de mayor riesgo de contaminación por coronavirus

Cuando acceda al vehículo, preste especial atención al volante, que suele ser la parte con mayor potencial de contaminación de COVID-19, ya que tiene un contacto frecuente con las manos.

Luego, pasa el paño con la mezcla de agua y detergente en las otras áreas mencionadas. En el salpicadero, así como en los asientos y alfombras, la aspiradora es un gran complemento.

La sugerencia es limpiar diariamente, al final del día, o al menos una vez a la semana – si la frecuencia de uso del vehículo es baja. Recuerde siempre los rincones y las áreas que acumulan polvo.

¿Quieres más protección contra COVID-19? Contrata a especialistas y guía a tu equipo

Una alternativa complementaria a la atención diaria para desinfectar el vehículo especialmente para las empresas o las personas que trabajan con flotas, es contratar servicios de lavado especializados.

Además de estas medidas, es esencial que los conductores tengan una orientación básica para higienizar sus manos con gel de alcohol antes de entrar en el vehículo y antes de salir de él.

Otros hábitos sencillos, como cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, ayudan a evitar la proliferación del virus. De esta manera, todos los cuidados con la limpieza interna de los coches valdrán la pena y serán otra medida importante en la lucha contra esta enfermedad, como con cualquier fumigación en Costa Rica lo mejor es cotratarar a un experto.

Abrir chat