Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
CÓMO MANTENER A LOS PERROS, GATOS Y LA CASA LIBRE DE PULGAS?

Mucha gente no lo sabe, pero no son sólo las mascotas las que necesitan tratamiento contra las pulgas.
¿Sabías que alrededor del 98% de las pulgas están en el medio ambiente y sólo el 2% se quedan en los animales? El veterinario Marcelo Beltrão Molento, profesor de la UFPR ha explicado que las pulgas se reproducen rápidamente y sobreviven durante mucho tiempo en el medio ambiente durante la estación cálida del año, por lo que el verano es la época ideal para la proliferación de estos parásitos.

Eliminacion de pulgas
El excesivo número de pulgas es preocupante porque también transmiten enfermedades, siendo la más común la dipilidiosis, causada por un gusano conocido como grano de arroz que ataca los intestinos de perros y gatos.

Para prevenir la infestación, los hogares pueden recibir productos para ser diluidos en agua y talco. Los veterinarios recomiendan aspirar siempre todas las alfombras, moquetas y sofás del entorno donde vive su mascota.

Lo ideal es que ante cualquier signo de infestación por verminosis o pulgas, se consulte al veterinario responsable de indicar el mejor tratamiento para su mascota. El baño y la inspección de rutina son suficientes como cuidados básicos.
En caso de infestaciones más graves, se puede recomendar el tratamiento combinado entre dos tipos de antipulgas: uno de acción más rápida y menos duradera y otro de acción más prolongada.

 

Abrir chat