Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
Conozcamos a las hormigas

Hay alrededor de 20.000 especies de hormigas en todos los ambientes terrestres excepto en los polos. Forman parte de la clase de insectos y viven en colonias compuestas por miles de individuos y organizadas por las siguientes funciones: hormigas obreras, son hembras estériles que viven aproximadamente tres años y se encargan de las tareas de limpieza y alimentación; hormigas soldado, también estériles, se encargan de mantener la seguridad del grupo; reinas, hembras más grandes que las otras encargadas de la reproducción de nuevos individuos para la comunidad; y machos, encargados de copular con la reina, muriendo después. La mayoría de ellos son omnívoros y tienen una preferencia por los alimentos dulces. También hay hormigas herbívoras y carnívoras que se alimentan de savia, néctar u hongos.

hormigas costa rica

Estos insectos están extremadamente organizados y no pueden ser negados, así como pueden traer varios problemas a la vida humana. Causan trastornos que van desde una mordedura dolorosa hasta daños materiales e infecciones hospitalarias.

En busca de comida y refugio, las hormigas se infiltran en hogares, hospitales y establecimientos comerciales. Prefieren ambientes oscuros y cálidos, cerca del revestimiento, de las tuberías del baño, de los lavabos e inodoros, detrás de los zócalos y las paradas. Dentro de la casa pueden construir nidos en medio de los muebles, entre la ropa y dentro de las paredes.

La infestación de hormigas es muy peligrosa porque cuando pasan por la basura, las hormigas llevan agentes microbianos, hongos y bacterias en sus pies y cerdas. De esta manera, llevan a los más variados ambientes agentes que transmiten enfermedades que pueden causar vómitos y diarrea, cuando contaminan los alimentos. Algunas especies se establecen en aparatos electrónicos, donde liberan sustancias ácidas que estropean el aparato.

En los hospitales los riesgos son aún mayores, ya que pueden ingerir el material infectado restante y transmitir las bacterias a los instrumentos y alimentos destinados a los pacientes. Esto puede llevar a infecciones hospitalarias. En el medio rural, estos animales atacan a los árboles, y las especies cortadoras, como las hormigas sanas, pueden arruinar plantaciones enteras.
Para prevenir su proliferación y controlar las hormigas, es esencial que se presten algunos cuidados básicos, como evitar la acumulación de basura, almacenar alimentos en lugares bien cerrados, limpiar regularmente los muebles y el equipo electrónico.

¡Sigue a las hormigas!

Cuando veas una hormiga caminando por la casa, trata de localizar de dónde vino para saber si hay una infestación. Si este es el caso, no utilice métodos caseros para combatir esta plaga, ya que no hay pruebas científicas de su eficacia. Además, la contratación de un servicio cualificado y especializado garantizará la eliminación de estos insectos de forma segura y eficiente para todos los residentes tal como lo hacemos en Fumigaciones Costa Rica.

Abrir chat