Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
El temido chinche de cama

Los chinches son pequeños, aparentemente sin importancia, pero han estado impactando fuertemente uno de los mayores segmentos de servicio en todo el mundo.

fumigacion costa rica chinches de cama

No hay discusión. El área más comprometida con la proliferación de las chinches es el negocio hotelero y todo lo que representa en el turismo de ocio y de negocios.
Nosotros, Fumigadora Verde, podríamos centrarnos sólo en el tema del control profesional de estas chinches (Cimex lectularius) y mencionar datos de la biología de las chinches, como se conoce a estos insectos en todo el mundo, pero queremos proponer una mirada más atenta, que incluya también un análisis económico de lo que significa la reaparición de esta especie de plaga en el mundo.

Es muy probable entonces que en su investigación sobre el tema encuentre mucho más contenido en blogs, sitios web y páginas de Facebook dedicadas al turismo y consejos para viajeros, que en los sitios web de empresas especializadas en la desinfestación.

Para tener una idea, hay sitios especializados en recibir informes y hacer mapas de hoteles de todo el mundo donde los huéspedes han encontrado el disgusto de pasar la noche en compañía de chinches.

fumigacion hoteles chinches América del Norte y Europa se destacan en la proliferación, pero la escala del problema ya se percibe aquí en todo América  y otros continentes, y con el crecimiento del negocio del turismo, en particular con el aumento del número de visitantes a los EE.UU, muchos están llevando estos pequeños parásitos más allá de los recuerdos tradicionales.

Aunque la cadena de hoteles está en el ojo del huracán, y de hecho también es una víctima, el problema se ha extendido a los restaurantes, cines, teatros y recientemente la población de Nueva York, posiblemente la ciudad más afectada de todas, ha empezado a informar de la infestación de chinches en el metro.

Volviendo a nuestro país, donde todavía podemos celebrar tasas mucho más bajas, y donde el problema no puede considerarse todavía de salud pública como en otros países, debe haber una mayor divulgación de cómo se transportan inocentemente estos bichos, así como una mayor participación de la sociedad para que no se experimente lo que ocurrió en el pasado. Sí, el chinche de cama no es nuevo aquí, como lo es en todo el mundo.

Habla con la gente mayor y habla sobre el chinche, o el colchón, que posiblemente aparecerán muchas historias.

Posiblemente tu abuelo o abuela comentarán con mucho detalle y dirán que había insecticidas más potentes, lo cual es un hecho y hablaremos más adelante.

Ahora que saben que estos pequeños seres pueden cruzar los océanos o cruzar el aire a bordo de un cómodo equipaje, y que así es como están reconquistando el mundo, también es hora de saber que aunque se considera un problema de salud pública en varios países, no se ha asociado con la transmisión de ninguna enfermedad.

Sin embargo, nadie quiere interpretar a Julia Roberts en la película durmiendo con el enemigo, y la suavidad para una clase de Bed Bugs hambrienta de sangre. El daño es la molestia y obviamente el compromiso con la calidad del sueño a partir de la segunda o tercera noche, donde ya se ha empezado a identificar y a sufrir incluso psicológicamente.

En tal situación, un «fumigador» se convierte en un héroe nacional y puede llevar la paz absoluta, nosotros hacemos las fumigaciones en Costa Rica para traer esa paz.

Una intervención química profesional para combatir los insectos sigue siendo la mejor solución para las infestaciones de mayor proporción, o de zonas delicadas como hoteles, posadas, hospitales, escuelas, cines, estudios de grabación, etc.

Si viajas, consulta los consejos de la web de viajes y mantén tu maleta cerrada y preferiblemente con una tapa hermética. Inspeccione los colchones, cortinas, alfombras y los huecos de los muebles del hotel al llegar.

Todo lo que esté cerca de las camas debe ser inspeccionado, después de todo el chinche esperará al amanecer para caminar alrededor de tu cuerpo y chupar tu sangre sin dolor.
Entendiendo que siempre vive cerca del huésped (nosotros los humanos), debes ser consciente de todo lo que está cerca del lecho en un radio máximo de dos metros.

Antes de cualquier intervención química, ya sea profesional o no (en el caso de acciones domésticas), lo fundamental es limpiar y airear. El dúo; la aspiradora y el sol caliente pueden ayudar a resolver pequeños problemas.

El filtro de la aspiradora debe ser incinerado o tratado químicamente. En los lugares susceptibles de infestación es esencial crear una brigada de fumigación y hacer participar a la empresa en la desinfestación, la gestión y el mantenimiento en el caso de los hoteles, la limpieza y el saneamiento en el caso de los hospitales y la limpieza y el mantenimiento en el caso de otras empresas.

Abrir chat