Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
La importancia del control de plagas

Vivir con las plagas urbanas es como dormir con el enemigo. No hay seguridad cuando los insectos y animales están cerca. Son importantes para el ecosistema, pero cuando están fuera de control en entornos urbanos ven plagas, causando serios problemas. Algunos insectos llegan a su ubicación por transporte pasivo. Por ejemplo, los chinches pueden venir en las maletas, las cucarachas a través de las bolsas de los supermercados y las termitas de los muebles viejos de un brechó. Hay innumerables posibilidades de entrada que pasan desapercibidas en la vida cotidiana. Lo ideal es la prevención. Sin embargo, a veces es imposible controlar los elementos de atracción de las plagas urbanas. Cuando hay una infestación, la mejor solución es la desedación.

Control de plagas

Las plagas urbanas se definen como insectos y animales pequeños que proliferan desordenadamente en el entorno de las ciudades y que suponen un riesgo para la salud humana. Los principales ejemplos son cucarachas, mosquitos, termitas, hormigas, escorpiones, murciélagos, ratas, palomas, arañas, entre otros. Estos encajan en la lista de animales sinantrópicos, expresión que se utiliza para referirse a los animales que viven cerca del hombre y se adaptan a vivir cerca de él. Estos animales, o plagas urbanas, tienen su origen antes de la civilización del hombre, pero su daño sólo se produjo después del desequilibrio ecológico que él mismo causó.

Las características biológicas de las plagas urbanas son su alto nivel de resistencia y su adaptación a los entornos más diversos. Por lo tanto, el entorno urbano se convierte en el principal hábitat para estas especies, porque ofrece condiciones como la humedad, la comida y muchos entornos vacíos. Con esto, su exterminio es muy difícil. La mayoría de esas especies suelen reproducirse durante el invierno y proliferan durante el verano.

Hay muchas enfermedades causadas por las plagas urbanas. La principal, hoy en día, es la fiebre del dengue. Se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que también es responsable de la fiebre amarilla y puede incluso matar. Otra enfermedad que suele ser causada por las plagas es la leptospirosis, que se transmite por el contacto humano con la orina de las ratas. Sus síntomas son similares a los de la gripe, y también puede matar. Por lo tanto, se observa que el control de plagas no es sólo una cuestión de comodidad e higiene, sino un caso de salud pública.

¿Qué peligros y daños pueden traer las plagas urbanas?

Contaminan los alimentos

Las plagas urbanas, antes de invadir una residencia, caminan por innumerables lugares sucios como calles, vertederos, trampas de grasa, desagües, tuberías y similares. Con esto se fijan en sus cuerpos pequeños microorganismos que pueden contaminar sus alimentos y utensilios domésticos.

Destruyen la madera

Las termitas son las campeonas de este deporte. Estas plagas, en particular, se alimentan silenciosamente de años de celulosa contenida en los objetos de madera de una residencia. Cuando una persona se da cuenta de la infestación, sus pertenencias pueden resultar dañadas.

Las termitas también pueden dañar estructuras de madera como techos y zócalos. No derriban los edificios, pero pueden contribuir a su deterioro. Siempre es importante cuidar el mantenimiento de estos lugares.

Diseminar las enfermedades

Esta es una de las principales razones para realizar periódicamente el control urbano de plagas y vectores. Los insectos y los animales son los peligrosos vectores de enfermedades.

Los mosquitos pueden proliferar dengue, zika, chikungunya. Las cucarachas y las hormigas causan problemas en el sistema gastrointestinal. Los chinches, que viven en la cama, causan irritación, picazón y alergias. Cada uno puede causar un problema diferente.

Dejan una mirada sucia en el ambiente

Un punto importante: cuanto más plagas haya en el medio ambiente, mayor será la acumulación de excrementos. Además, algunos insectos y animales como las cucarachas y las ratas tienen un fuerte olor característico, especialmente si están en bandadas. Las ratas todavía dejan manchas de aceite en las paredes.

Atraen más plagas urbanas

Algunos animales como los escorpiones se alimentan de cucarachas y arañas. Si estas plagas están en un ambiente, pueden atraer aún más problemas. Después de todo, la comida es uno de los principales elementos de supervivencia y atracción para ellos.

¿Qué es el control de plagas urbanas y sus ventajas?

El Control de Plagas Urbanas es una forma preventiva de evitar el exceso de este tipo de animales en una residencia, empresa o terreno. Con la planificación, se utilizan los productos adecuados para evitar la proliferación, y también la transmisión de enfermedades. La lucha contra las plagas se basa en la higiene y la prevención como herramientas, también incorporan acciones preventivas en su aplicación. Ejemplo: la disminución del uso de plaguicidas tóxicos, estudio exhaustivo de los ciclos de vida de las plagas. Con esta información en mano, definimos las medidas apropiadas para el combate y qué criterios se utilizarán en la aplicación.

El sistema conocido como Control de Plagas, implica la identificación de problemas, el seguimiento de las plagas y la adopción de una estrategia de control correcta para su casa, empresa o industria. Cabe señalar, sin embargo, que el aumento del número de insectos y animales pequeños en las ciudades es el resultado del proceso de crecimiento desordenado y de las desigualdades económicas y estructurales imperantes en el espacio urbano. Así, debido a la falta de inversiones y planificación, muchas regiones sufren de una falta de estructura – como los barrios de las periferias que tienen muchas alcantarillas abiertas, lo que proporciona la proliferación de plagas y las enfermedades causadas por ellas. Para combatir las plagas, no basta con una buena desidia, sino una correcta política de democratización de los espacios de la ciudad.

Ante esta necesidad, de prevención y de prestación de servicios altamente cualificados, que cumplan las normas de calidad, Fumigadora Verde se moderniza constantemente para mejorar su actuación en la lucha contra las plagas urbanas. Con este pensamiento la empresa amplió su sede, inaugurando un segundo edificio propio, aumentando así su capacidad de servicio.

Abrir chat