Nos preocupamos por usted y los suyos
                    
PRINCIPALES PLAGAS DEL RAMO INDUSTRIAL

El sector industrial ha ganado prominencia en lo que se refiere al control de plagas. Las industrias, especialmente las de los sectores de la alimentación, la higiene y los medicamentos, deben llevar a cabo intervenciones regulares de control de plagas, ya que deben cumplir con reglamentos, auditorías e inspecciones estrictas de las normas internacionales.
Para no comprometer la calidad de sus productos y servicios, es esencial planificar un calendario de control de plagas. El control de plagas ayuda a mantener las plantas libres de agentes contaminantes.

fumigacion en las industrias

Cómo establecer un calendario de control de plagas

Teniendo en cuenta que la rama industrial abarca varios segmentos, lo que se indica es que la lucha contra las plagas se realiza en combos. Por lo tanto, se recomienda contratar a una empresa especializada, que podrá evaluar adecuadamente las necesidades del lugar y qué método es más eficiente para cada situación.
También es importante saber que el control de plagas es una accEión de mantenimiento constante, ya que no hay forma de extinguir la especie. Para obtener resultados más eficientes se indica la ejecución mensual de la lucha contra la plaga y estar atentos a las características propias de cada estación del año.

Otoño/Invierno

Este período es importante porque hace que el sistema de prevención sea más eficiente. Dado que la mayoría de las plagas urbanas aparecen con mayor frecuencia y en mayor número en el verano, este período puede utilizarse para adoptar medidas preventivas y correctivas que eliminen los caldos de cultivo y eviten la reproducción de las plagas. Este período de temperaturas más suaves se considera un buen momento para cuidar los depósitos de agua, ya que el consumo es menor y no causa tanto impacto a los usuarios.

Primavera/Verano

Aunque se hayan tomado medidas preventivas para el invierno, los servicios de control de plagas deben seguir realizándose. Especialmente con la llegada de temperaturas más altas. El calor y la humedad del aire son factores que estimulan las actividades de los insectos y otros animales que pueden considerarse plagas. Si no se llevan a cabo las medidas de combate, estas poblaciones tienden a proliferar de manera frenética causando un enorme problema.

Los servicios más solicitados en este período son la desinfestación de cucarachas y raíces. Para cualquier servicio de control de plagas, es esencial que se contrate una empresa especializada, ya que se garantiza que los métodos y productos utilizados están autorizados por el Ministerio de Salud y no causarán ningún daño a la salud de los empleados o al medio ambiente.
Otro problema frecuente es la proliferación de ratas escondidas en las alcantarillas y tuberías debido al intenso calor. Durante la temporada de lluvias de verano, buscan otros lugares para asentarse y pueden invadir las industrias. El racionamiento de las ratas por una empresa especializada es fundamental para evitar los focos de transmisión de la leptospirosis y, mediante un estudio in situ, pretende descubrir la especie de maleza y determinar la mejor estrategia.

El control de plagas en el horario de la empresa: una obligación sanitaria

Las inspecciones regulares o las sorpresas son comunes en las industrias, principalmente la alimentaria, la farmacéutica y la de la higiene. Y estar al día con la documentación de control de plagas es una obligación que debe cumplirse estrictamente para evitar grandes problemas a la empresa. Si todavía no hay un plan de control de plagas para su empresa, busque inmediatamente una empresa que tenga profesionales capacitados y que tenga un certificado de calidad.

Abrir chat